29Sep '19

Reflexión Dominical del 29 de Septiembre de 2019

Es bueno repetirlo la Palabra de Dios escrita en la Biblia que se escucha cada domingo en la misa es orientadora y criterio de vida para el creyente.

En el texto del Evangelio de este domingo, Lc 16, 19 – 31, aparece nuevamente el tema de las posesiones  materiales. Las riquezas son engañosas y seducen a los ricos: los hacen creer que les pueden asegurar el futuro. Los bienes pueden llevar a la idolatría, de ahí que el texto evangélico …

Leer más
22Sep '19

Reflexión Dominical del 22 de Septiembre de 2019

El texto del Evangelio, Lc 16, 1 – 13, que se escucha este domingo durante las misas invita a reflexionar y cuestionarse a los creyentes ¿a quién se sirve a Dios o al  dinero?

El administrador, que aparece en la parábola presentada por Jesús, sigue las pautas de comportamiento de quien es ambicioso y busca su propio provecho; se descubre que malversaba los bienes y que su objetivo era mirar en beneficio suyo, aunque sus decisiones fuesen injustas: “Ya sé  …

Leer más
15Sep '19

Reflexión Dominical del 15 de Septiembre de 2019

La santa misa que se celebra de manera especial cada domingo, además de ser la celebración del sacrificio del Señor Jesús, es el momento semanal de escuchar la Palabra de Dios escrita en la Biblia, y esa Palabra debe alimentar la fe del creyente, iluminar su fe, y dar criterio para el diario vivir.

El texto del Evangelio de este domingo, Lc 15, 1- 32, ofrece tres parábolas: la de la oveja perdida, la de la moneda perdida y la …

Leer más
1Sep '19

Reflexión Dominical del 1 de Septiembre de 2019

En las lecturas Bíblicas que se escuchan en la misa de este domingo se invita a centrar la reflexión en la humildad. En la primera lectura tomada del libro del Eclesiástico, 3, 19 – 21. 30 – 31, muestra la sabiduría que se desprende cuando se vive con esta virtud: actúa con humildad “y hallarás gracia ante el Señor”, o aun “hazte tanto más pequeño cuando más grande seas. Porque sólo Dios es poderoso y sólo los humildes le dan …

Leer más
12Ago '18

Reflexión Dominical del 12 de Agosto de 2018

Para los creyentes que participan cada semana de la misa dominical, la Palabra de Dios que se proclama es  alimento, luz, fuerza y el Cuerpo de Cristo que se recibe es fortaleza para el diario caminar de la semana.

En la primera  lectura tomada del primer libro de los Reyes presenta al profeta  Elías que se dirigió al desierto, cansado y agotado por un día de camino; sin esperanza “sintió deseos de morir”; se dio por vencido y gritó desesperado:

Leer más
29Jul '18

Reflexión Dominical del 29 de Julio de 2018

En los domingos pasados más recientes en el Evangelio se ha contemplado que mucha gente seguía a Jesucristo. 

En el texto del Evangelio de este día, Jn 6, 1 – 15, se presenta la misericordia de Dios que se refleja en los gestos humanos de Jesús: “¿Cómo compraremos pan para que coman éstos?”. Esa misma pregunta resuena hoy en la conciencia de muchos de nosotros: ¿Cómo compraremos pan si el mundo produce  lo suficiente para que coman todos? Según los

Leer más
22Jul '18

Reflexión Dominical del 22 de Julio de 2018

La Palabra de Dios escrita en la Biblia que se proclama en la misa dominical es orientadora, es guía para la semana de todos los creyentes

Los deseos y las necesidades de la gente olvidada son ahora el motivo del proyecto de Dios. “Yo mismo reuniré el resto de mis ovejas de todos los países de donde los habían expulsado y los volveré a traer a sus pastos , para que ahí crezcan y se multipliquen “. El Profeta anuncia …

Leer más