ACTIVIDADES DEL SEMINARIO

Las actividades que involucran el proceso de formación integral de los futuros sacerdotes de la Diócesis, incluye el desarrollo de eventos deportivos que contribuyan a la apertura de espacios donde prevalezca la convivencia y fraternidad entre los grupos juveniles de las Parroquias pertenecientes a la Diócesis y los seminaristas.

Por ello y en el marco de la celebración del mes del Seminario, en conjunto con la Pastoral Juvenil Diocesana, se está organizando un evento deportivo en la disciplina del futbol que se denominará "SEMIGOL".

Este torneo se llevará a cabo el día 14 de mayo del año en curso, de las 8:00 a las 14:00 horas, en canchas de la Universidad de la Salle.

Los objetivos que se proyectan alcanzar con este evento serán en cuatro niveles:

NIVEL VOCACIONAL
Promover la vocación sacerdotal en un ambiente deportivo, mediante el testimonio de los seminaristas que actualmente cursan sus estudios en el Seminario Menor.

NIVEL CRISTIANO
Que no sea solamente un encuentro deportivo, sino que se impulsen los valores cristianos como la templanza, la fe y el amor.

NIVEL ESPIRITUAL
Catequizar con la celebración de la palabra y se reflexione a la luz del Evangelio que el juego es semejante al cuerpo de Cristo, donde cada uno cumple con una misión en beneficio del todo.

NIVEL HUMANO
La socialización, la fraternidad, un sano espíritu de competencia, el respeto, la tolerancia, los valores evangélicos y humanos básicos, son valores que se viven entre los equipos participantes.

"Por una corona que no se marchita" 1ª. Cor. 9,25

PBRO. GERONIMO MORAN GALVAN (30/09/1949)
FRAY. PASTOR MARTINEZ MARTINEZ, O.S.A. (23/09/1954)
PBRO. ABELARDO DEL VALLE CORTINAS (18/09/1955)