ACTIVIDADES DE LA PASTORAL VOCACIONAL

Proceso Vocacional

Se tiene cada tercer sábado del Mes, recibiendo a los candidatos al Seminario, desde las 9:30 a.m hasta las 3:00 p.m . Es aquí donde se les brinda el acompañamiento necesario para que el joven opte por un estado de vida.

Presencia en "el Peregrino" por medio de artículos

La pastoral Vocacional hace lo posible para estar presente en el Peregrino durante varios años. Muchas veces son artículos de promoción. En algunas oraciones se han destinado estos espacios para promover el seminario o un Instituto religioso.

Pre-Vida Religiosa, para Mujeres

Todas las comunidades religiosas participan integrándose a este equipo. Es significativo es ver como trabajan las religiosas en un fin común.

Exposición Vocacional

Se hace una presentación en mamparas y periódicos murales en cada una de las parroquias de la Diócesis, así como también lugares públicos, como la plaza del 15 y la del 8.

Concurso del Canto Vocacional

Esta actividad se coloca en el mes de Julio, mes del Seminario. Se invita a la Diócesis a participar por medio del Canto. Se a realizado durante varios años con buenos frutos.

Curso Básico de Pastoral Vocacional

Esta actividad se tiene a nivel provincial o nacional. En esta Provincia Eclesiástica de Monterrey, se sugirió que se tuvieran dos sedes para este Curso Básico.

Participación en la "Marcha Juvenil Diocesana" que organiza la Pastoral Vocacional
Ordinariamente el Seminario hace presencia en este tipo de actividades, donde se promueven las vocaciones a la vida consagrada. La marchas más comunes es al Santuario de Guadalupe en Cd. Victoria y la del Santuario del Chorrito.

Campamentos de Discernimiento Vocacional

Que el joven por medio de la reflexión, actividades al aire libre y contemplación de la naturaleza, tenga un profundo encuentro con Dios que lo mueva a la conversión, mediante un proceso de discernimiento que le permita descubrir la vocación a la que ha sido llamado, así mismo descubra los obstáculos que le impiden aventurarse a seguir más de cerca a Jesús; presentándole al mismo tiempo el sacerdocio como un camino posible dentro de su opción.

Pre-Seminario de Semana Santa

Es un retiro de 5 días de vivencia de semana santa, donde se le dan al candidato las herramientas necesarias en su poción por el Sacerdocio, iluminado bajo las Pasión de Nuestro Señor. Este tiene su inicio el miércoles de semana santa y termina con el domingo.

Pre-Seminario de Julio

Con este retiro se da una vivencia parecida a la estructura del seminario, asi como un acompañamiento más cercano donde el joven discierne de manera más fuerte el llamado de Dios y trata de dar respuesta ante la inquietud Vocacional.

PBRO. ROGELIO COLUNGA GARCIA (10/11/1964)
PBRO. ISAÍAS SALAS MORALES, M. C. M. (01/11/1968)
FRAY. GILBERTO CALDERON CARRANZA, O.F.M. (27/11/1976)
PBRO. EDGAR EDUARDO JAUREGUI VEGA (13/11/1978)