COMISION DE FAMILIA, JUVENTUD Y LAICOS

QUE LAS FAMILIAS, JUVENTUD Y LOS LAICOS NOS VEAMOS INVOLUCRADOS CLARAMENTE EN EL ESPÍRITU Y LAS ACCIONES DE LA MISIÓN PERMANENTE.

DIMENSIÓN DE PASTORAL FAMILIAR:

Es la que se ocupa de la acción pastoral a favor de las familias católicas de la diócesis, tanto de las que están completas, como de las incompletas (Ej. Divorciados, madres solteras, o padres solteros, convivientes etc.) y en orden, tanto de la realización de la vocación de toda familia a la vocación a la santidad comunitaria, cuanto de la superación de los problemas específicos que ellas pueden tener.

Funciones:
La de promover el Movimiento familiar diocesano (MFD) entendido como dinamismo que se integra a todas las familias de la diócesis en un camino al mismo tiempo catecumenal y de acuerdo a las diversas fases en que viven las parejas.

1. Promueve acciones de sensibilización del conjunto de las familias, tanto a nivel parroquial como diocesano.
  2. Promueve encuentros de espiritualidad de acuerdo al momento específico que viven las parejas.
  3. Promueve servicios de acuerdo a los problemas familiares, especialmente para las familias incompletas.
  4. Promueve las Comisiones de pastoral Familiar en los decanatos y/o en las parroquias, según se decida. Si las Comisiones son del decanato, se asegura que en cada parroquia exista una pareja que sirva de puente entre la Comisión y las parejas de la parroquia.
  5. Capacita a todas las personas que promueven el MFD.
  6. Coordina los grupos, Asociaciones, Movimientos e Instituciones que trabajen en este campo.

OBJETIVO

Consolidar la Pastoral juvenil con el proyecto de Aparecida, Jóvenes discípulos, misioneros e identificados con la vida de Cristo. Con formación para jóvenes a través de la búsqueda de su conversión personal y comunitaria con el uso de recursos pedagógicos.

Composición:

La Comisión tiene un responsable y un número adecuado de parejas, más algún sacerdote y religioso que quieran comprometerse en este campo. En relación con los problemas específicos, la comisión cuenta con personas que tengan preparación profesional correspondiente

Funcionamiento:
La Comisión se subdivide en dos subcomisiones; una para promover las familias en cuanto comunidad y otra para responder a los problemas específicos.

La subcomisión para promover las familias en cuanto comunidad se subdivide, a su vez, en cinco equipos o más: Novios, Parejas jóvenes, Parejas adultas, Parejas maduras, Parejas ancianas, Parejas en conflicto.

PBRO. ISIDORO MARTÍNEZ CEDILLO (04/04/1959)
FRAY. JOAQUIN PEREZ CHUMACERRA, O.F.M. (07/04/1977)
PBRO. EZEQUIEL MORALES ARELLANO (04/04/1978)
PBRO. ROBERTO LOPEZ CORCHADO (22/04/1981)