COMISION DE PASTORAL LITURGICA Y SUS DIMENSIONES

OBJETIVO GENERAL DE LA COMISION

La Comisión de Pastoral litúrgica de la Diócesis de Ciudad Victoria, (Como dice Aparecida) "responde de manera consciente y eficaz para atender las exigencias espirituales del pueblo de Dios" (Cf. Ap. n. 371). "Es el lugar admirable de encuentro con Jesucristo: para celebrar el Misterio Pascual, los discípulos de Cristo penetran más en los misterios del Reino y expresan de modo sacramental su vocación de discípulos y misioneros" (Cf. DA 250). "Las acciones litúrgicas, sobre todo los Sacramentos, acompañan toda la vida cristiana, desde su nacimiento, y el proceso de formación de discípulos misioneros" (DA251). Tomando en cuenta a las diferentes realidades de la población y los lugares de práctica.

RESPONSABLES Y OBJETIVOS DE LAS DIMENSIONES

PASTORAL LITURGICA: Pbro. Carlos Enrique Rodríguez Leal

PASTORAL LITURGICA: La Dimensión de la Pastoral Litúrgica promueve el encuentro con Jesucristo a través de todos los actos litúrgicos. La Eucaristía es el lugar privilegiado del encuentro del discípulo con Jesucristo. Con este sacramento nos hace entrar en su dinamismo hacia Dios y hacia el prójimo, por la cercanía de creer, celebrar y vivir el misterio de Jesucristo.

PASTORAL DE PIEDAD POPULAR: Pbro. Román Vega, P Fr. Alberto Villa, Pbro. Pedro Díaz

OBJETIVO: Hacer ver la piedad popular como «imprescindible punto de partida para conseguir que la fe del pueblo madure y se haga más fecunda» (n. 262).

CUIDADO DE LOS BIENES CULTURALES: Pbro. Carlos Enrique Leal, P Fr. Mauricio Custodi Alberto

PASTORAL DE SANTUARIOS: Pbro. Francisco García Castañón, Pbro. Edgar Eduardo Jáuregui, Pbro. Guillermo Amaro

PASTORAL DE CONGRESOS EUCARISTICOS: Pbro. Javier Pérez, Pbro. Juan Ventura.

PBRO. ISIDORO MARTÍNEZ CEDILLO (04/04/1959)
FRAY. JOAQUIN PEREZ CHUMACERRA, O.F.M. (07/04/1977)
PBRO. EZEQUIEL MORALES ARELLANO (04/04/1978)
PBRO. ROBERTO LOPEZ CORCHADO (22/04/1981)